Preparando el invernadero parte 1

Hemos puesto a punto el invernadero para plantar tomates.
Empezamos echando un poco de agua al suelo para obtener el tempero optimo para mover la tierra. Estaba sin plantar desde hace 3 meses así que la tierra estaba bastante seca.


Unos días después  un día de cierzo increíble, Fernando ha aprovechado y ha conseguido pasar el cultivador. La tierra estaba en muy buenas condiciones, con el poco riego que le dimos. Hemos evitado también levantar polvo, cosa que en un invernadero a la hora de trabajar es muy importante.El resultado es el que podeis observar en la foto. 



Vamos a aportar estiércol porque el año anterior no habíamos aportado. No nos gusta abusar del estiércol, si hacemos un cultivo que no gasta, si no que aporta  nutrientes, como la judía verde, intentamos no echar o echar lo menos posible. Este año toca poner tomate y le vamos a dejar la tierra lo mejor posibles, Queremos que nos salgan bien con lo mucho que nos gustan los tomates. 

La tierra después de pasarle el rotovador nos ha quedado estupenda y lista para plantar. Tiramos las cintas de riego( regamos todo por riego localizado en este caso con cinta de riego que nos sale mas económico y mas fácil de colocar y retirar después) y ya a plantar. Todo ese trabajo es muy rápido. Lo que mas cuesta es preparar la tierra y luego vendrá el mantenimiento que también es bastante laboriosa y mas en tomate.






Entradas populares de este blog

PLANTAR UN HUERTO DE 50M2

Cómo plantar los ajos: trucos y consejos.

Tiempo de germinación de las semillas