Bacillus, Neem y Piretrina.

Tal como os comente la semana pasada tenemos algún problema con la oruga de la col y mosca blanca en la coliflor que hemos plantado este año.
Hoy hemos podido tratar después de una semana de viento y mal tiempo.
De momento hemos tratado dos parcelas con extracto de Neem y Bacillus y mañana si sigue acompañándonos el buen tiempo trataremos las otras dos con Piretrina y Bacillus. Queremos hacer un seguimiento y ver si notamos alguna diferencia entre tratar con un producto o con otro. Sabemos que el Bacillus funciona muy bien en oruga en estado no muy avanzado así que decidimos la combinación de estos dos productos eco para ver si conseguimos hacernos con la plaga. Os mantendré informados de la combinación que mas funcione.



NEEMAZAL-T/S

BIOINSECTICIDA
Formulación de nim de alta eficacia, con acción translaminar. Eficacia contrastada para pulgones, orugas, mosca blanca, ácaros, trips y coleópteros.

Registro: 24.200

Composición: Azadiractin A 1% EC

Insecticida botánico de acción principalmente larvicida que actúa por diversas vías sobre el comportamiento y desarrollo de los insectos.
La sustancia activa de NEEMAZAL T/S es el Azadiractín A, que es la más activa de una familia de sustancias naturales con poder insecticida denominadas Meliacinas. En NeemAzal T/S, aparte de Azadiractín A, se encuentran ciertas cantidades de otras Meliacinas como son: otras Azadiractinas, Azadiractinin, Salanin, Nimbin, etc.
Después del tratamiento la larva reacciona mediante la inhibición de la alimentación y de la muda, lo que le lleva a morir. Determinados adultos, como los escarabajos, muestran inhibición de la alimentación, infertilidad y, en menor medida, mortalidad.
Este modo de acción hace que el éxito de la aplicación dependa del progreso de la infestación de la plaga y del momento del tratamiento. En insectos donde se producen infestaciones temporales y desarrollo sincronizado de la plaga una aplicación por generación o por campaña, dependiendo del caso, puede ser suficiente (bajo las condiciones normales en Europa, este puede ser el caso de Dysaphis plantaginea, Leptinotarsa decenlineata, Melolontha spp.).
En caso de infestaciones permanentes (varias generaciones - pulgones, trips, mosca blanca, ácaros, etc.) se requieren aplicaciones repetitivas. El intervalo entre tratamientos es de 5 - 7 días o de 10 - 14 días en función de las condiciones climáticas y de la presión.
Está recomendado en el control de pulgones, moscas blancas, ácaros, trips, orugas de lepidópteros, etc., en todo tipo de hortícolas, ornamentales, frutales de hueso y pepita, cítricos, cultivos industriales y extensivos, etc. Resulta poco perjudicial para la mayoría de los auxiliares, pudiendo combinarse su uso con las sueltas de insectos en los programas de Producción Integrada o de Agricultura Ecológica.

Dosis: 150-250 cc/hl. Se recomienda utilizar un ácido para llevar el pH del caldo al menos hasta 7.



Envase DiPel DF

Larvicida biológico para el control de lepidópteros

DiPel® DF es un insecticida biológico en forma de granulado dispersable en agua que contiene toxinas cristalinas y esporas de Bacillus thuringiensis subespecie kurstaki. Gracias a su avanzada formulación, DiPel® DF presenta mayor eficacia y acción residual.
Composición: 
Bacillus thuringiensis subespecie kurstaki 32% p/p (32 millones de U.I./g)
Granulado dispersable en agua (WG)
Presentación: 1 K
Inscrito en R.O.P. y M.F con el nº 23.738
Modo de empleo: 
Aplicar en pulverización, diluido en la cantidad conveniente de agua según técnica de aplicación adaptando la dosis según severidad de la plaga y estado de las orugas.
En aplicaciones en rodales, pequeñas extensiones, etc., utilizar una concentración del 0,05% (50 gramos por 100 L de agua). Se debe mojar bien el cultivo.
En aplicaciones terrestres, utilizar siempre un mínimo de 500 l/ha de caldo.
Se puede mezclar DiPel® DF con otros insecticidas recomendados (SUMIFIVE® PLUS) para mejorar el efecto de choque contra ataques desarrollados de las plagas.
No deberá mezclarse con otros productos no recomendados ya que podría alterar la viabilidad de las esporas. El momento más oportuno para su aplicación es el principio del desarrollo de las larvas. No dejar el caldo en reposo más de 12 horas.
No procede.
CULTIVOSPLAGADOSIS
ArrozSpodóptera, Mythimna unipuncta0,75 - 1kg/ha
Hortícolas, Fresales, PlataneraHeliothis, Plusia, Spodóptera, otras Orugas0,25 - 0,5 kg/ha
Frutales de hoja caducaCarpocapsa, Largarta, Arañuelo, Orugueta, otras Orugas defoliadoras0,25 - 0,5 kg/ha
CítricosPrays, Cacoecia0,25 - 0,5 kg/ha
OlivoPrays (gen. antófaga)0,25 - 0,5 kg/ha
ConíferasProcesionaria0,25 - 0,5 kg/ha
VidPolilla del racimo0,25 - 0,5 kg/ha
Robles, Encinas, AlcornoquesLagarta, Tortrix, otras Orugas defoliadoras0,25 - 0,5 kg/ha
Algodonero (*)Heliothis, Plusia0,25 - 0,5 kg/ha


Piretrina Seipasa®

PIRETRINA SEIPASA® debe su alta eficacia y calidad a su formulación patentada, que presenta un adecuado balance entre la relación de las 6 moléculas: piretrinas I y II, cinerinas I y II y jasmolinas I y II. PIRETRINA SEIPASA® no incluye PBO en su composición, supliendo el efecto sinérgico de éste con un lignano de origen natural que aumenta la vida útil de las moléculas de piretrina, inhibiendo su rápida degradación y permitiendo su uso en los cultivos más exigentes.
Su aplicación produce alteraciones inmediatas en la transmisión del impulso nervioso del insecto.
  • Efecto knock-down. Rápida acción.
  • Efectivo contra formas adultas y larvarias; especialmente útil en el control de polillas, pulgones, moscas blancas, trips, ácaros y escarabajos.
  • Ventaja comparativa para disminuir incrementos exponenciales de poblaciones plaga.
CULTIVOPATÓGENOSDOSISINTERVALOS
Hortícolas al aire libre y en invernaderoPulgones, hormigas y todo tipo de insectos100-200 ml/HlPreventivo:
3-4 aplicaciones cada 8-10 días.
Curativo:
2-3 aplicaciones cada 5-7 días.
Ornamentales herbáceasPulgones, hormigas y todo tipo de insectos100-200 ml/HlPreventivo:
3-4 aplicaciones cada 8-10 días.
Curativo:
2-3 aplicaciones cada 5-7 días.
Ornamentales leñosasPulgones, hormigas y todo tipo de insectos100-200 ml/HlPreventivo:
3-4 aplicaciones cada 8-10 días.
Curativo:
2-3 aplicaciones cada 5-7 días



Entradas populares de este blog

PLANTAR UN HUERTO DE 50M2

Cómo plantar los ajos: trucos y consejos.

Tiempo de germinación de las semillas